17 de agosto de 2007

FFYL - CICLO “CINE, ARTE Y GEOGRAFÍA – Encuentro de perspectivas”

CICLO “CINE, ARTE Y GEOGRAFÍA –
Encuentro de perspectivas”


Convocatoria

Si la cinematografía ha sido la expresión artística más rica y plena para captar y retratar las vicisitudes sociales y existenciales del siglo XX, también sus cámaras han enfocado y exhibido a los innumerables lugares, territorios y espacios donde pulsa la vida cultural y natural.

El cine nos transporta a los cambiantes y complejos escenarios manifiestos en las geografías materiales -o concretas- de los territorios, que se han reflejado en innovadores lentes epistemológicos al interior de la disciplina científica Geografía desde hace medio siglo, largamente explorados en la UBA.

Honrando y a la vez tomando al cine, geógrafos y críticos del arte decidimos compartir junto a la comunidad algunos films con fina agudeza para describir e instigar reflexiones sobre singulares procesos geográficos del mundo actual, inaugurando así un diálogo entre perspectivas: las de estudiosos de este arte y de la geografía, pero también, las distintas al interior de esta disciplina.

Programación del ciclo:

Se desarrollará los días lunes a partir de las 18.30 hs. en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 25 de Mayo 217, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita

Lunes 27 de agosto 18.30 hs.
Babel
(Alejandro González Iñárritu, EE.UU., 2006, 143’)
Acto de inauguración del ciclo.
Panel. Comentan
Eduardo Grüner
Pablo Ciccolella
Flora Losada
Andrea Galante

3 de septiembre 18.30 hs.
Ciudad de Dios
(Fernando Meirelles, Brasil 2002, 135’)
Panel. Comentan
Gustavo Queralt
Jorge Schiavi
Gabriel Videla

10 de septiembre – 18.30 hs.
El día después de mañana
(Roland Emmerich, EE.UU., 2004, 124’)
Panel. Comentan
Claudia Natenzon.
Eduardo Glavich
Diana Paladino

Organizan: Departamento de Geografía, Departamento de Artes, y Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Por más información, depgeo@filo.uba.ar o 4432-0606 int. 116

No hay comentarios: