13 de agosto de 2007

VII Jornadas de Sociología de la UBA - Mesa de Sociología Urbana

VII Jornadas de Sociología de la UBA
1957-2007 Cincuenta años. Pasado, presente y futuro de la sociología
Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires
5 al 9 de noviembre de 2007

Pensar la Ciudad.
Mesa de Sociología Urbana.

La pregunta por lo urbano ha sido constitutiva en el surgimiento de la Sociología, como puede verse en los ensayos de la Escuela alemana (G. Simmel), las investigaciones de la Escuela Ecológica de Chicago y en los trabajos fundacionales de Gino Germani para la sociología nacional y latinoamericana.


A 50 años de la fundación de la Carrera de Sociología, el Área de Estudios Urbanos del Instituto Gino Germani invita –como en anteriores oportunidades- a enriquecer desde una perspectiva interdisciplinaria, un debate que amplíe y profundice la reflexión en torno a los cambios y continuidades que tienen lugar en nuestras ciudades. El objeto primordial es el de identificar nuevas preguntas que ayuden a guiar la investigación urbana de nuestro tiempo.


El Área propone generar un espacio que funcione como un foro de reflexión, discusión e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores que aborden el complejo fenómeno de lo urbano desde una perspectiva multidisciplinaria, por lo que promovemos la participación de estudiosos de otras disciplinas cuyos trabajos puedan aportar al debate.

Organiza: Área de Estudios Urbanos del Instituto Gino Germani – FSOC-UBA
Coordinadores: Mariana Gómez y Dhan Zunino Singh.
Colaboradores: María Lirio Bañuelos, Natalia Cosacov, Luján Menazzi y Fernando Ostuni.
MAIL: pensarlaciudad@yahoo.com.ar


Pautas para la presentación de resúmenes

Resúmenes: Tipo de letra Arial 12, deberán tener entre 300 y 500, palabras y especificar autores, filiación institucional respectiva y su dirección electrónica.
Ponencias: hasta el 20 de julio de 2007. No podrán superar las 20 páginas (formato A4), incluyendo fotos, gráficos y tablas. A los autores de los resúmenes seleccionados se les enviará oportunamente todas las pautas para la presentación de las ponencias a los fines de su publicación Enviar los resúmenes a pensarlaciudad@yahoo.com.ar

No hay comentarios: